Osteopatía

Osteopatía

Promueve la salud y el bienestar de tu cuerpo

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Trabaja, por tanto, bajo un prisma holístico del cuerpo humano.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud. En definitiva, está indicada para enfermedades de diversa índole, dentro de un contexto de prevención y bienestar general del organismo.

osteopatia-tratamiento

Osteopatía

Objetivos y tratamientos

La osteopatía trabaja de forma global el organismo restableciendo, a través de la práctica manual, el equilibrio de todo el cuerpo, incluyendo órganos, sistema mecánico, sistema nervioso, etc. Está indicada en casos de:

Trastornos del aparato locomotor

Trastornos de sistema respiratorio

Trastornos digestivos

Trastornos génito-urinarios

Trastornos psicológicos

Osteopatía estructural

Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones.

Osteopatía sacro-craneal

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central, favorecinedo la movilidad del líquido cefaloraquídeo.

Osteopatía visceral

Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.